COLPRENSA | LA PATRIA | Cali
El violento accionar de las Farc en el departamento del Cauca ayer dejó por lo menos siete personas heridas en el corregimiento de El Mango, municipio de Argelia, sur del Cauca.
Así lo confirmó el comandante de la Policía Cauca, coronel Ricardo Alarcón, quien además informó que los subversivos que participaron en los hechos intentaron tomarse el corregimiento, pero los hombres de la Fuerza Pública repelieron el ataque por poco más de cuatro horas.
La secretaria de Gobierno del Cauca, Edith Milena Cabezas, añadió que en los corregimientos vecinos de El Plateado y Sinaí estallaron cilindros bomba y granadas, pero que afortunadamente no se presentaron víctimas fatales.
"Voceros de la Brigada 29, la Tercera División del Ejército y la Policía me informaron los altercados en el orden público de Argelia. También, presuntamente, en Totoró, miembros del Sexto Frente de las Farc se robaron 200 cabezas de ganado en una finca en el sector de Patugó, en la vía al Huila", sostuvo la funcionaria.
Pintaron buses
Según la Policía del Cauca, a las zonas de conflicto se enviaron tropas especiales y se ordenó el vuelo de aviones y helicópteros artillados.
En la misma zona, unos 10 buses de la empresa Coomotoristas del Cauca, fueron pintados con siglas del Ejército de Liberación Nacional.