LA PATRIA | Manizales
El técnico que ganó un título y dos subtítulos con los Sabios de Caldas en la Copa de Baloncesto, está de vuelta. Guillermo Moreno Rumié llegó ayer a un acuerdo con la dirigencia de Manizales Once Caldas, el cual está conformado por la Liga de Caldas, la Alcaldía de Manizales y el Once Caldas.
"Todo está aclarado, las partes estamos de acuerdo. Lo demás, es pensar en el trabajo", dijo el entrenador vallecaucano, quien ya empezó ayer a trabajar para la conformación del grupo.
Sobre el equipo que armarán, indicó: "vamos con un proyecto a largo plazo. Ya debemos pensar que no podemos contratar para tres meses sino para ocho, por lo de los dos torneos".
En la temporada actuarán ocho equipos, de Caldas, Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Norte de Santander, Santander, Boyacá y Huila.
El equipo empezará labores y la Liga operará el proyecto con el apoyo de la Alcaldía de Manizales, entidad que les aprobó los mismos $500 millones que les dio el año pasado, y el Once Caldas les dará el resto de recursos que necesitarán para afrontar las dos copas que se jugarán a lo largo del año.