COLPRENSA | LA PATRIA Bogotá
La Policía capturó a John Freddy Raigosa Guerrero, alias Puntilla o Peligro, responsable de la coordinación, transporte y pago en la compra de estupefacientes en Guaviare y Cauca hasta su comercialización en pequeñas cantidades en la famosa L o Calle del Bronx de la capital del país, así como en Pereira y municipios aledaños.
Raigosa Guerrero, de 33 años, es sindicado por las autoridades de ser el segundo al mando del Gancho Manguera o Escalera, una organización armada en el Bronx, conformada por 100 hombres denominados sayayines, encargados del control y venta de estupefacientes, cobros y ajuste de cuentas, incluso con homicidios.
De hecho, las investigaciones judiciales dan cuenta de por lo menos una decena de homicidios selectivos en este lugar a manos de Peligro, como estrategia para no perder el control y manejo en la venta de los alucinógenos.
En el Eje Cafetero, Peligro y su jefe alias Rigo promovieron una banda criminal denominada Los Rolos, con más de 150 hombres fuertemente armados (armas largas), con alta influencia en diferentes municipios del departamento de Risaralda, especialmente en Belén de Umbría.
Cayó en Belén
Precisamente, fue en una lujosa propiedad campestre de ese municipio donde se produjo la captura de Raigosa Guerrero. Desde diciembre pasado había emprendido la huida con el fin de bajar el perfil y evadir el constante asedio policial.
En contra de Raigosa Guerrero existe una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico ilegal de armas de fuego y munición y homicidio. Es requerido por Juzgado Quinto Penal de Garantías de Pereira.
Esta captura es el resultado de la investigación judicial salida desde el seno de la Policía Metropolitana de Bogotá en su misión de desmantelar y dar captura a todos los miembros de estas organizaciones criminales.