Santiago Escobar tiene de dónde echar mano cuando las cosas adelante no salgan como todos quieren. Sergio Romero, Sergio Herrera, Gonzalo Cabrera, César Arias, Edwards Jiménez y hasta el juvenil Carlos Rivas son alternativas en el ataque.
Edwards Jiménez llegó con la idea de apoderarse de un puesto en la delantera blanca. El jugador de 31 años arribó precedido de una buena campaña en el Deportivo Pasto, equipo en el que marcó 17 goles en todo el 2012.
"Me siento muy contento por estar acá. Se armó un grupo muy importante, con jugadores que ya nos conocíamos y eso se está viendo reflejado en los partidos amistosos. La idea del profe la tomamos de la mejor manera", comentó Jiménez, que antes de ponerse la blanca vistió la camiseta de ocho equipos. "Arranqué en Bucaramanga y estuve dos años en México. Luego jugué en Junior, Equidad, Real Cartagena, Caracas, Itagüí y Pasto. La idea es realizar un gran trabajo acá", explicó el jugador nacido en San Gil (Santander), que no ha podido realizar la pretemporada completa pues en un entrenamiento la semana pasada tuvo problemas musculares. "Las prácticas han sido exigentes y en un esfuerzo el músculo se fatigó. Preferí parar para no exponerme más y estar a la altura para el inicio del torneo", dijo el ariete.
Opción
Para Edwards, su llegada al Once es una oportunidad para no dejar pasar. "Llegar acá es un reto importante porque es estar en un equipo grande y una plaza importante donde la gente le gusta ver buen fútbol. Eso es lo que queremos, que el público disfrute viendo a este Once, que tiene la meta de ser campeón", comentó el atacante, de cabeza rapada, 1,77 metros y 62 goles en su carrera.
¿Qué le puede aportar al Once? "Soy un delantero que va bien por arriba. No soy ese típico 9 que solo se mueve en el área; me gusta hacer muchas diagonales, aguanto bien el balón de espaldas y recibo para habilitar a mis compañeros", explica Jiménez, que a los 18 años jugó en México durante dos temporadas marcando 22 goles. "Fue una experiencia que me ayudó a crecer mucho y a madurar como jugador. En los equipos que he actuado siempre he marcado. En Real Cartagena me convertí en el goleador histórico tras convertir 23 goles", recalcó el santandereano.
Sin rodeos, Edwards promete goles. "Claro, como delantero prometo anotar. Para eso me trajeron y esperemos que todo salga como quiero", cerró el atacante.
Edwards Jiménez
Edad: 31 años.
Ciudad de nacimiento: San Gil (Santander).
Estado civil: Casado.
Hijos: Espera el nacimiento de Juan Diego.
Equipos: Bucaramanga, Acapulco, Pioneros Ciudad Obregón, Atlante (México), Junior, Equidad, Cartagena, Caracas, Itagüí, Pasto.
Goles: 62.
Juegan en Medellín
Once Caldas estará presente mañana en el Día del Fútbol Antioqueño. La plantilla titular del equipo jugará un triangular ante Nacional y Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot. La programación comenzará a las 3:00 de la tarde entre el Once y Junior con un partido de un tiempo; a las 4:00 de la tarde continuarán Junior y Atlético Nacional y a las 5:00 de la tarde chocarán Nacional y Once Caldas.
El técnico Santiago Escobar tendrá otra oportunidad de mirar la nómina, realizar variantes y evaluar el nivel de los jugadores de cara al inicio de la Liga.
Camilo Ceballos y Edwards Jiménez siguen en trabajos de recuperación por molestias musculares, al igual que Lucas Scaglia.
Pasaron un susto
Varios jugadores del Once Caldas se llevaron un susto ayer cuando se dirigían al entrenamiento en Chinchiná. Hárrison Henao iba en su auto con Jonathan Mulato, Luis Carlos Murillo, Sebastián Puerta y el paraguayo Jorge Daniel Núñez. Al parecer, en una curva perdió el control del auto y se fue a la cuneta, por fortuna, sin consecuencias. Todos, sin excepción, pasaron a otros autos y bajan en este momento hacia el entrenamiento.