Foto | LA PATRIA
En este punto de la vía Aguadas-Arma ocurrió el asalto a vehículos el pasado jueves en la noche.
A los ocupantes de varios vehículos, que se vieron obligados a parar en la vía que comunica a Aguadas con el corregimiento de Arma, los asaltaron varios sujetos que portaban armas de fuego.
El hecho ocurrió el pasado jueves en la noche. Un comerciante de Pácora, víctima del acto delincuencial, relató que a pocos kilómetros de Arma encontraron en una curva un árbol atravesado en la carretera.
Por eso, debieron detener la camioneta en la que viajaban con mercancía para surtir varios almacenes en Pácora. "Cuando frenamos nos encañonaron en la cabeza con revólveres dos encapuchados. Nos ordenaron bajarnos del vehículo, de inmediato vi a otros seis hombres de contextura joven".
Anotó que había uno muy alto que daba las órdenes. "Le decía a los demás que nos quitaban o que nos dejaban", agrega el comerciante, a quien despojaron de $350 mil, el celular y la memoria del equipo de sonido.
Los afectados
Lo que recuerda la persona que relató lo sucedido es que a otra comerciante le robaron cerca de $500 mil. A un hombre le quitaron todo lo que tenía de valor. "Cada asaltante traía un morral a sus espaldas, al parecer son de esta zona", dice la víctima, ya que los delincuentes los trataron como si los conocieran.
"Después llegaron otros tres vehículos particulares y les hicieron lo mismo, a mí me iban a quitar los tenis, pero en ese momento apareció la luz de una moto. El conductor al parecer notó que era un asalto y se devolvió", comentó.
Los asaltantes se asustaron, hicieron unos tiros al aire y emprendieron la huida. "Entre los conductores quitamos el árbol que obstruía la vía y continuamos el camino", concluyó el comerciante.
El dato
Una ambulancia que iba para Aguadas, habría quedado entre los vehículos atracados.
"No hay denuncias": Policía
En el norte de Caldas las autoridades conocieron del hecho mediante una llamada a la línea 123. Sin embargo, cuando la Policía recorrió la vía nada encontró.
El comandante de la Policía Caldas, coronel David Benavides Lozano, informó ayer que nadie había denunciado este delito. Agregó que la Sijín está investigando, pero es indispensable que las víctimas reporten los hechos y den información que permita la identificación de los delincuentes.
En este sentido, invitó a los afectados para que interpongan las respectivas denuncias. Insistió en que la Policía monitorea las vías secundarias y principales de forma permanente, pero cuando se presentan estas situaciones lo ideal es que haya cooperación ciudadana para obtener resultados contra la delincuencia, como ha ocurrido en otras ocasiones.
Parecido a caso del 2010
El 13 diciembre de 2010 a las 4:00 de la tarde, ocho sujetos encapuchados y con armas de fuego cortas, hicieron un retén ilegal durante casi una hora cerca de la cabecera municipal de Pácora. Ese tiempo les alcanzó a los delincuentes para asaltar a los pasajeros de dos chivas, varios carros particulares y motocicletas.