![](http://www.lapatria.com/sites/default/files/styles/large/public/imagenprincipal/2013/Ene/20130128_084522_1.jpg)
Cuatro meses sin recibir salario llevaron a los médicos que prestan el servicio social obligatorio a declararse en cese de actividades. Se trata de 15 profesionales egresados de las universidades de Caldas, Manizales y Antioquia , quienes atienden en los servicios de urgencias, hospitalización y consulta externa del Hospital Departamental San Juan de Dios de Riosucio. Este centro asistencial presta servicios en el segundo nivel de complejidad para pacientes del occidente de Caldas.
Ellos están en el hospital bajo la figura de médicos rurales y forman parte del personal médico que en total llega a 28 galenos. De todas maneras, los dos que están en urgencias y el que está en hospitalización siguen laborando normalmente. Entre los servicios suspendidos a esta hora del día están los de consultas externa y especializada, cirugías de ginecología...
"Estamos esperando a que las directivas nos escuchen para que nos paguen parte de lo que nos deben y llegar a un acuerdo de pagos. Somos de diferentes ciudades del Colombia y vivimos aquí en Riosucio, donde debemos pagar arriendo, alimentación, además de los aportes por pensión salud...".