LA PATRIA | MANIZALES
La Seccional de Tránsito y Transporte adscrita al Departamento de Policía Caldas adelanta planes preventivos durante la temporada educativa para verificar el estado técnico mecánico de los vehículos de transporte escolar. Para tal efecto, efectúa puestos de control ubicados en lugares estratégicos con el fin de evitar accidentes.
Hasta el momento se han realizado 25 órdenes de comparendo por infringir las normas de tránsito, incluyendo 14 vehículos inmovilizados, 12 de ellos en Manizales, 1 en la Dorada y 1 en Villamaría; la mayoría por no tener vigente el certificado técnico mecánico.
Según la Policía se examinará también que la documentación de los carros esté en regla y cuente con los permisos apropiados para su tránsito. Así mismo, que cumpla con los requisitos exigidos por la ley en el decreto 174 del 2000, el cual regula el transporte especial y escolar en Colombia.
Ante ello, las autoridades recomiendan a los padres de familia y directores de instituciones educativas, exigir la respectiva documentación a las empresas y conductores de transporte escolar y denunciar las irregularidades que encuentren.