LA PATRIA | MANIZALES
En la madrugada de ayer asesinaron en Chinchiná a Óscar Giraldo, administrador del reconocido Bar Gambrinos, lugar que ha sido escenario de varios hechos de sangre en los últimos años.
Según testigos, el hombre ya había cerrado el establecimiento. Al parecer lo estaban esperando los agresores, pues a pocos pasos del negocio desconocidos lo atacaron a bala.
Aseguran además que luego de dispararle los atacantes lo apuñalaron. Giraldo logró caminar dos cuadras, pero cuando estaba frente al establecimiento denominado El Percal, se desplomó y murió.
Conocidos de Giraldo lo definieron como una persona buena y consagrada al trabajo. Dejó dos hijos mayores y un niño de cinco años. Los móviles y los autores del crimen están en investigación por las autoridades judiciales.
Según el informe de la Policía, la Sijín de Chinchiná realizó la inspección al cadáver de Giraldo, de 53 años. El cuerpo tenía una herida ocasionada por arma de fuego y cuatro lesiones adicionales producidas con arma cortopunzante.
Otros casos
De acuerdo con los reportes existentes en el Bar Gambrinos ha habido al menos dos homicidios:
*El 10 de octubre del 2006 asesinaron al entonces administrador del negocio Miguel Ángel Hoyos Toro, de 24 años.
*El 2 de diciembre de 2009, dentro del bar apuñalaron hasta causarle la muerte al soldado profesional Luis Aníbal Zapata Arteaga, de 38 años.