Tras la emergencia que se registró en el sitio conocido como Puente San Lázaro, en la vía Anserma-Viterbo, por el volcamiento de un camión cisterna que transportaba acrilato de butilo, los colegios de Viterbo suspendieron clases.
En este municipio se reporta que hay tres niños y nueve adultos intoxicados, entre los que se encontraba una mujer embarazada. El comité local de emergencia se reunió en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, para tomar las medidas necesarias. Algunos padres de familia protegieron a sus hijos con tapabocas, ante el fuerte olor que según los bomberos se dispersó hasta en un radio de 7 kilómetros. A esta hora se estudiaba la posibilidad de suspender el servicio de gas como medida preventiva.
El hecho se registró a las 4:30 de la mañana y fue atendido por los cuerpos de Bomberos de Viterbo, Anserma y Pereira.
Traspasan químico a otro camión
Aunque hubo derrame del químico acrilato de butilo en la quebrada Lázaro, que desemboca en el río Risaralda, poco a poco, funcionarios de la empresa que transporte el elemento, quienes se hicieron presentes en el sitio del accidente, lograron controlar el fluido del químico y traspasaron el restante a otro camión cisterna. El alcalde de Viterbo, Félix Alan Gaspar Arcila, se hizo presente en el sitio ubicado a 7 kilometros del casco urbano del municipio y se entrevistó con las autoridades presentes, llevando un mensaje de tranquilidad a la población, ante la fluidez con que se trabajaba en la solución del problema.
Noticia en desarrollo.