COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Una jueza de Bogotá condenó ayer a Javier Velasco a 36 años y cuatro meses de cárcel por el abuso sexual que cometió contra sus dos hijas, menores de edad, en el 2007.
La funcionario, que no otorgó ninguna rebaja por tratarse de delitos con menores, señaló que la Fiscalía logró demostrar que Velasco es responsable de las agresiones a sus pequeñas hijas y que su conducta violentó la integridad de las menores y de su progenitora. “Su hija, con la ternura de tener solo tres años, le contaba a su madre lo que le hacía su papá, que es la persona que debe velar por su protección”, señaló la jueza.
Según ella, el daño causado por Velasco a las pequeñas es irreparable porque a su corta edad solo tendrían que estar disfrutando de su infancia y de la protección, no solo del Estado, sino de sus allegados.
La Fiscalía le imputó a Velasco los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años, acto sexual violento agravado, violencia intrafamiliar e incesto.
Este hombre ya había sido condenado a 48 años de cárcel por la violación, tortura y asesinato de Rosa Elvira Cely, su compañera de estudio, en el Parque Nacional de Bogotá. Este caso se convirtió en un símbolo nacional contra el maltrato a la mujer.