Este pasado jueves llegó a Colombia uno de los personajes con más poder económico y político en el mundo: el Emir de Catar Hamad Bin Khalifa Al–Thani.
El Emir se reunirá este viernes con el presidente Juan Manuel Santos después darán a conocer más detalles de la poco frecuente visita.
Sin embargo, el misterio rodea la llegada del gobernante árabe, pues hasta la noche de este jueves no se tenían mayores detalles sobre su visita. No obstante, trascendió que la minería y la extracción de oro será unos de los temas claves por tratar entre los dos mandatarios.
El gobernante catarí llegó a las 7:05 de la noche, como era de esperarse, acompañado de una numerosa comitiva diplomática y en dos lujosos aviones de la compañía Qatar Airways.
A su arribo al Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), situado al lado del aeropuerto Eldorado de Bogotá, fue recibido por la canciller colombiana María Ángela Holguín, que lo acompañó en su paso por la alfombra roja. Ambos recibieron los honores.
La llegada del Emir se da precisamente luego de que se reuniera en Perú con el presidente de ese país, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno. En ese encuentro, suscribieron seis acuerdos en sectores, entre ellos, el educativo, minero e informativo.
Se tiene previsto que este viernes, después del mediodía, se den a conocer los detalles de la visita del gobernante árabe en su reunión con el presidente Santos.