
El Grupo de Control de Viajeros de la Dian, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, logró el decomiso de 260.700 dólares, los cuales pretendía ingresar al país una ciudadana estadounidense que venía procedente de Ciudad Panamá.
El operativo se realizó por la alerta de una fuente de inteligencia de la entidad a nivel central, en donde conjuntamente con la Policía Fiscal y Aduanera, lograron ubicar a la pasajera, quien negó traer más de 10.000 dólares o su equivalente en otras divisas; sin embargo al pasar por el escáner los funcionarios del organismo decidieron realizar inspección física del equipaje debido a la certeza de la información.
Una vez realizada la inspección se encontró el dinero bien camuflado en las paredes del forro de la maleta de equipaje. Pero la joven no pudo justificar la procedencia de esa fuerte suma de dinero, se procedió a la respectiva judicialización y también a disposición de las autoridades de Policía Judicial, con la finalidad de remitir de igual forma el caso a la Fiscalía General de la Nación para su debida legalización.
La extranjera procedente de Santo Domingo con escala en Panamá y destino Barranquilla, aseguró no tener conocimiento de portar dicha cantidad, en su equipaje, pues según su versión, su maleta fue prestada por un amigo, con el cual tenía cita en Colombia en la Ciudad de Barranquilla.
La extranjera se encuentra disposición de las autoridades competentes, por el presunto delito de lavados de activos, enriquecimiento ilícito, mientras que las divisas retenidas quedaron en custodia de la Dian y Fiscalía General de la Nación, para su legal control.