Quantcast
Channel: La Patria
Viewing all articles
Browse latest Browse all 108007

Quemaron expendio de drogas en el barrio Las Américas de Manizales

$
0
0

Redacción/Q'HUBO

Orfiria Trejos y su esposo Arley Grisales se abrazaban frente a la casa donde tienen alquilada una pieza desde hace dos años, en el barrio Las Américas de Manizales, detrás de Los Agustinos, pero a la que no podían entrar.

Un incendio que se registró ayer, a las 2:30 de la madrugada, dejó la edificación en mal estado y en riesgo de desplomarse. La mujer dice que las llamas consumieron su nevera, su vajilla y todos los útiles escolares de la hija. Además quedaron sin ropa porque "todo quedó negros de chupar tanto humo".

Pelea
La casa afectada es de bahareque y tiene tres pisos. En ella viven varias familias que arriendan piezas o partes de la vivienda. Algunos de los damnificados aseguran que el incendio se registró en el primer piso donde funcionaba un expendio de vicio y donde unos minutos antes de la conflagración se registró una discusión.

"Eso abajo era una olla y a cada rato llegaban a comprar marihuana o bazuco. Anoche habían varios ahí tomando y metiendo vicio. El señor que vivía ahí se peleó con otro hombre, por una botella de chirrincho, e incluso le metió una puñalada. Nosotros, desde arriba, alcanzamos a escuchar que un tipo salió y dijo que eso no se quedaba así. Al rato volvió y le echó candela a todo eso", relató uno de los habitantes de la vivienda quemada.

Su versión coincide con la de un vecino que dice que desde la ventana de su casa alcanzó a ver todo y que el hombre que inició la conflagración, para encender la vivienda, lanzó pedazos de pegante boxer encendido.

Avisó y huyó
Los damnificados indicaron que el hombre de la supuesta olla, tan pronto vio que todo estaba en llamas, salió del lugar y nadie sabe sobre su paradero.

Orfiria, por su parte, indicó que un muchacho de la zona - en medio del desespero - cogió un extintor que tiene la dueña de la vivienda afectada y se fue a los bajos a combatir el fuego. No pudo hacer mucho porque "la candela ya tenía mucha fuerza".

Al sitio llegaron los bomberos, quienes controlaron la conflagración y evitaron que se afectaran las otras dos plantas de la vivienda.

El teniente de bomberos, Jorge Iván Quintero, expresó que ellos dieron orden de evacuación a tres familias, ya que la casa sufrió averiás considerables. Indicó que fue muy importante que sus hombres hubieran llegado oportunamente al sitio, ya que en la zona todas las viviendas están construidas en bahareque y, por la magnitud del incendio, la emergencia pudo ser de mayores proporciones.

Doña Orfiria, su esposo y su hija permanecían ayer en la calle al frente de la vivienda a la espera de que las autoridades locales les dieran un auxilio por ser evacuados, para poder irse a pagar arriendo a otro lugar. Ellos no tienen a donde ir porque no tienen más familia en Manizales ni a nadie a quien

No olvide
Las autoridades investigan los hechos para establecer cuál fue la causa de la conflagración y cuál es el paradero del hombre que vivía en el primer piso.

La olla es de hace mucho tiempo
Vecinos del barrio Las Américas aseguran que en el lugar donde ocurrió el incendio funciona desde hace muchos años un expendio de drogas. Dicen que varias veces han denunciado ante la Policía y la Fiscalía, pero que cuando estos requisan a quienes están dentro del inmueble solo les encuentran la dosis personal, por lo que no pueden hacer capturas ni decomiso de estupefacientes.
 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 108007

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>