Aguas de Manizales instaló seis puntos en el sector del barrio El Caribe para realizar un monitoreo topográfico, que luego será entregado a Corpocaldas para que se continúe con la labor de seguimiento.
Según el comunicado, se realizó la inspección de las redes de alcantarillado con la Unidad de Diagnóstico en el área afectada y hasta el momento no se han encontrado daños en las tuberías. "Ayer se programó un monitoreo con geofonía para las redes de acueducto con el fin de verificar la estanqueidad de las redes de distribución y domiciliarias en la zona", se dice en el documento.
La empresa también hizo un recorrido de inspección general por la tubería de 4 pulgadas de PVC afectada recientemente y que transporta el agua desde el Tanque El Caribe hasta la parte alta de San Cayetano. Sobre la trayectoria de la tubería no se encontraron fugas visibles en el terreno.
"Continuaremos atentos a la situación que se presenta en el barrio El Caribe, esteremos informando sobre los avances que se registren", puntualizó el comunicado.