![](http://www.lapatria.com/sites/default/files/styles/large/public/imagenprincipal/2013/Mar/yeraldin_gonzalez.jpg)
Tras aceptar los cargos por homicidio, a Yeraldín González le espera una condena de 104 meses (ocho años y ocho meses) de prisión en la Cárcel de mujeres de Manizales. El Juzgado Segundo Penal Municipal del Circuito emitió ayer la sentencia.
Según se conoció en un intermedio de la audiencia, Yeraldín fue capturada en octubre pasado. La investigación adelantada permitía probar su autoría en el crimen. Sin embargo, en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, la mujer no los aceptó.
Posteriormente, en noviembre pasado ella cambió de opinión y decidió acogerse al cargo de homicidio simple. El preacuerdo fue verificado ayer y de inmediato se dictó sentencia, la cual no fue apelada.
Los hechos por los que la condenaron ocurrieron el 24 de mayo de 2012. La Policía recibió un llamado de alerta sobre un hombre que se quejaba de problemas de salud, cuando los uniformados llegaron encontraron muerto a Antonio José Loaiza Ortiz, de 57 años.
Al levantar el cuerpo del piso se dieron cuenta de que tenía una herida de arma blanca en la espalda. El hecho ocurrió en la carrera 37 con calle 66 de Manizales.
Para adelantar el proceso judicial contra Yeraldín González fue necesario tramitarle una cédula, ya que no contaba con este documento de identificación.