Quantcast
Channel: La Patria
Viewing all articles
Browse latest Browse all 108007

En 8 días se define la situación del Gobernador de Caldas

$
0
0

Pese a que ayer los magistrados de la sección Quinta del Consejo de Estado estudiaron la demanda en la que se solicita la nulidad de los actos que eligieron al gobernador de Caldas, Guido Echeverri, la decisión quedó nuevamente aplazada.

La acción judicial, que reposa en el Consejo, busca tumbar la decisión de primera instancia que anuló la elección de Echeverri, aduciendo que violó el régimen de inhabilidades.

El caso

El pasado 3 de julio, el Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas declaró la nulidad de los actos que eligieron al gobernador de Caldas porque su esposa, Ana María Jaramillo, ejerció como secretaria de hacienda encargada en la Alcaldía de Manizales durante el año previo a la elección.

Las demandas las interpusieron los abogados Pilar Rosario Ruiz Castaño y Carlos Arturo Clavijo Aguilar, quienes argumentan que Echeverri no podía aspirar al puesto, y menos ocuparlo, porque su esposa se desempeñó en dos ocasiones como secretaria de Hacienda encargada de Manizales dentro del año anterior a la elección (del 8 de octubre al 3 de noviembre del 2010, y del 2 al 7 de febrero del 2011).

La abogada Ruiz Castaño argumenta en su demanda que la esposa de Echeverri “ha intervenido en contratación del municipio de Manizales, es decir, ha desempeñado funciones que de una u otra forma pueden inducir al elector a la toma de una decisión política”. Esto lo sustenta con la participación que la funcionaria tuvo en un proceso licitatorio de finales de 2010. La decisión se tomaría la otra semana.
 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 108007

Trending Articles