
COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Asonal Judicial, sindicato que agremia a los trabajadores de la Rama Judicial, no descarta la posibilidad de volver a paro, aún cuando el Gobierno expidió los decretos de nivelación salarial de la Rama Judicial y la Fiscalía General de la Nación.
Una movilización se había programado para ayer mediante un comunicado. “Este viernes 8 de marzo es y tiene que ser de movilización para que todos nos dispongamos para la lucha y estemos atentos a las orientaciones que esta dirección trazará para reactivar la segunda fase del movimiento que empezamos el año anterior por la conquista de las tablas salariales que cierran brechas y asimetrías en los salarios de la Rama y Fiscalía”, decía el documento.
Sin embargo, el Gobierno Nacional atajó la intentona. Los ministerios de Justicia y de Hacienda expidieron los decretos 382, 383 y 384, que ordenan la nivelación salarial de los empleados. Los recursos serán por el orden de $ 1,2 billones, que se entregarían durante los próximos cinco años y beneficiarán a aproximadamente 48 mil funcionarios de la Rama.
Parecía que con esto llegaba a su fin el paro. Pero los directivos de Asonal anunciaron que no descartarán un nuevo paro hasta tanto no revisen los documentos que expidieron los ministerios.