COLPRENSA | LA PATRIA | BUCARAMANGA
Pese a que en días pasados se dio a conocer que el movimiento Progresistas recogería firmas para inscribir sus candidatos a las elecciones al Congreso de 2014, el vocero de esa colectividad, Antonio Navarro Wolf, anunció que aún no se ha iniciado el proceso.
Los retrasos obedecerían a que tanto en Progresistas como en varios sectores políticos del país esperan que en esta legislatura el Congreso tramite un proyecto de ley que permita que los partidos pequeños hagan coaliciones para no desaparecer del espectro político.
“No estamos haciendo simplemente un movimiento, esto tiene que ser una coalición y una alianza de sectores, y para eso necesitamos unos cambios de ley básicos que lo permitan, para elegir cuerpos colegiados de Senado, Cámara y cualquier cosa”, señaló Navarro Wolf.
El líder del movimiento agregó que espera que esos cambios se produzcan en la legislatura que se iniciará el próximo lunes.
Sobre el ambiente en el Congreso y en las demás colectividades para aprobar una iniciativa de este tipo, Navarro Wolf aseguró que es bueno. “Hemos conversado con la Unidad Nacional, con el Gobierno y esperamos que eso se pueda dar para permitir que el proyecto político tenga instrumentos jurídicos para estabilizarse. El gobierno ha dicho que ve la iniciativa con simpatía, pero hay que esperar”, indicó.
En cuanto a las posibilidades de lanzar su candidatura al Senado como líder de la lista de Progresistas, el vocero de ese movimiento aseguró que no está dentro de sus planes.