COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
El representante a la Cámara por el Polo Democrático Iván Cepeda señaló que el Instituto de Medicina Legal constató que en el lugar de reclusión donde está internado Juan Monsalve, quien declaró en contra del expresidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago en el año 2011, se encontró una sustancia altamente tóxica.
Según el congresista, el informe de Medicina Legal, “explica que después del análisis toxicológico a un frasco encontrado en el sitio de reclusión de Juan Monsalve, se confirmó que contenía la sustancia denominada Fluoracetato de Sodio”.
Y cita el informe de Medicina Legal: “compuesto altamente tóxico que es usado como insecticida y rodenticida, se comercializa con el nombre de Matarratas Guayaquil y en Colombia está prohibida su venta”.
Cepeda recordó que desde septiembre de 2011 se han venido solicitando medidas especiales de seguridad tanto para Juan Monsalve como para Pablo Hernán Sierra alias Alberto Guerrero, quienes señalan la supuesta participación del expresidente Álvaro Uribe Vélez en actividades delincuenciales cuando se desempeñaba como gobernador de Antioquia.
“No es la primera vez que un testigo de tal importancia y con tanta información sobre hechos de paramilitarismo y que han declarado en contra del expresidente Uribe es intimidado, atacado o asesinado”, destaca el congresista.
Ante la posibilidad de un atentado contra el testigo, Cepeda pidió que se extremen las medidas para proteger a Monsalve.