
La era del argentino José Pékerman al frente de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores ha tenido una base de jugadores titulares con pocos cambios y entre ellos una figura ha sido el 10 de la tricolor y el Porto de Portugal, James Rodríguez.
Sin embargo, el cucuteño de formación tolimense atravesó a principio de año una lesión muscular que lo alejó de las canchas por 43 días, periodo durante el que se perdió la convocatoria para el amistoso contra Guatemala, cuando fue remplazado por Juan Guillermo Cuadrado.
Cuadrado fue el jugador destacado de Colombia en el triunfo 4-1 sobre los guatemaltecos, una actuación que pondrá a pensar al argentino Pékerman para disponer de la alineación titular de mañana, por respetar las grandes actuaciones de James en Eliminatoria o aprovechar el momento de Cuadrado.
Ahora, James ya está recuperado y junto con Cuadrado, llegaron a la concentración tras marcar gol durante el fin de semana en sus respectivos clubes, lo que aumenta más esa sana competencia por la titularidad, que al final beneficia a la Selección, porque los dos tienen el talento para estar allí.
Por eso a su arribo a la práctica, con atención a los medios, James afirmó que “físicamente estoy muy bien, ya estoy totalmente recuperado y esperamos demostrar el viernes que estoy en un buen momento”.
En cuanto a la actualidad de su fútbol, James lo resume en que “llegar luego de marcar gol es una buena forma de mostrar que estoy bien y ahora lo quiero hacer con la camiseta de la Selección”.
Y ese gol del fin de semana con el Porto, en el que celebró con el balón dentro de la camiseta en honor a su esposa Daniela Ospina que está en embarazo, James comentó: “más allá de la celebración, la idea es que la Selección gane para seguir sumando los puntos que nos acerquen a la clasificación para el Mundial”.
Con respecto a Bolivia, el creativo comentó que “para romper el esquema defensivo que pueda poner Bolivia hay que tocar, tocar y tocar, darle manejo y cuando encontremos los espacios aprovecharlos con contundencia”.
Finalmente, James se refirió a la opción de que sus amigos Jackson y Falcao jueguen juntos en la Selección: “Falcao y Jackson pueden estar en cancha porque son dos muy buenos jugadores, pero igual todos los convocados están aptos para jugar y el profe tomará la mejor decisión”.
Bolivia llegará hoy en la noche a Barranquilla, pasará del aeropuerto directo al hotel sin reconocer el campo del Metropolitano y no atendería a los medios de comunicación.
El duelo de mañana será a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla y el lunes se desplazará a Venezuela, para enfrentar en Puerto Ordaz a la Selección Vinotinto, por la fecha 12 de la Eliminatoria.