Foto | Cortesía para LA PATRIA
Marina Tabares.
LA PATRIA | Manizales
En un tiempo Marina Tabares López tomaba fotos a las familias en Villamaría. En el mismo municipio también se dedicó, en otra época, a vender chorizos en un extremo del Parque de Bolívar. Llevaba 23 años en La Enea, donde formó parte de grupos de evangelización y de personas de la tercera edad, además promovía viajes turísticos.
La conocida señora, de 81 años, perdió la vida el martes en la noche, luego de un accidente de tránsito en la Avenida Cumanday, arriba del CAI. Ella vivía a unas cuadras de allí, cerca del templo del Divino Niño.
Fabio Prieto, uno de los dos hijos, comentó que su madre salió de visitar a sus nietos. “Iba a cruzar la Avenida cuando el domicilio de un restaurante chino la atropelló con la moto”.
Recuerda que eso sucedió a las 7:30. 20 minutos después la llevaron a la Clínica San Marcel, en el Confamiliares de la zona. Falleció a las 11:45 de la noche.
Activa
Prieto añade: “mi mamá era muy tratable, era muy amigable y activa. En La Enea estaba en el Centrodía, de la Alcaldía, donde tienen actividades culturales como danzas”.
En este barrio la recuerdan como vendedora de mercancía y organizadora de peregrinaciones y excursiones a Buga, Cali, Armenia, Pereira y otras regiones del país.
“Sufrió diversos goles, tenía tres fracturas en un brazo y el golpe también le tumbó los dientes. Nos dijeron que la otra semana nos entregan el parte médico”, concluyó el hijo de Marina Tabares. Las exequias se cumplieron ayer en jardines de la Esperanza.