
LA PATRIA | Manizales
María Camila Herrera Ospina, de 14 años; Diana Cristina Ospina Grisales, de 34 años y Jhon Jairo Herrera López, de 46 años, fueron las víctimas mortales que dejo el accidente que se presentó el pasado domingo en la curva el Pescador, en Chinchiná.
Los hechos ocurrieron a eso de las 4:37 de la tarde de ese día y la familia Herrera Ospina se movilizaba en un camión gris Fotón, de placas TLN 798, modelo 2013, sin carrocería, como lo informó ayer LA PATRIA. Según un familiar, se disponía a regresar a Manizales después de que el conductor dejó una carga.
Sin embargo, según testigos, el camión al parecer invadió el carril izquierdo, golpeó en la parte trasera a un Mazda, se salió de la carretera y rodó 200 metros, cayendo al Río Chinchiná.
Agregaron que a la menor la encontraron muerta a un costado del Río y su madre fue rescatada por algunos mineros de la zona.
Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Chinchiná, que al ver la gravedad de las heridas de Diana Cristina y Jhon Jairo, los trasladaron al Hospital San Marcos, pero luego fueron remitidos al Hospital Santa Sofía de Manizales.
Aunque en un principio se reportó como única víctima a la menor, minutos después murieron sus padres.
Un primo de Diana Cristina relató que se enteraron del accidente porque después de varias llamadas una persona que socorrió a las víctimas les informó lo que había pasado.
Añadió que Diana trabajaba como enfermera auxiliar en el Instituto del Corazón desde hacía cuatro años y vivía con su esposo y su hija en el sector de La Fuente. Según fuentes de la Clínica, laboraba en el área de cuidados intermedios.
Desde las autoridades
Según las autoridades, la menor y su madre murieron el mismo domingo. La niña presentó trauma craneoencefálico severo y múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo, producidas al caer del vehículo.
Su madre tuvo trauma craneoencefálico moderado, trauma de tórax y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, pero luego falleció cuando recibía asistencia médica.
Jhon Jairo, que manejaba el vehículo, presentó fractura de miembros inferiores, laceraciones en diferentes partes del cuerpo y, según la Policía, falleció a las 11:00 de la mañana de ayer en el Hospital Santa Sofía.
En velación
Desde ayer los cuerpos sin vida de María Camila y Diana Cristina se encuentran en la sala de velación de la funeraria Jardines de la Esperanza. Los familiares trataba ayer de llevar el cuerpo de Jhon Jairo a la misma funeraria para velarlos juntos.
Foto|Cortesía|LAPATRIA
Diana Cristina Ospina Grisales y María Camila Herrera Ospina