LA PATRIA | Manizales
Salvo algunas excepciones, desde hoy se paraliza el movimiento en los despachos judiciales de Caldas, debido al período de vacancia que irá hasta el 11 de enero de 2013. Descansan los trabajadores de la jurisdicción ordinaria, contenciosa y gran parte de la penal.
La presidenta del Consejo Seccional de la Judicatura (CSJ), magistrada María Eugenia López Bedoya, destacó que los trabajadores que se van a vacaciones colectivas cumplieron a cabalidad los compromisos pactados, luego de cese de actividades que sostuvieron entre octubre y noviembre.
La magistrada anotó que no hubo traumatismos grandes en Caldas por el paro. Dijo que la reposición del tiempo y la evacuación de procesos represados, que fueron pocos, se cumplió.
Recordó que no todos los funcionarios de la rama en Caldas tienen su período de vacaciones en esta época, comenzando por la sala administrativa del CSJ. Por ley estatutaria, agregó, las vacaciones de trabajadores asignados a algunos despachos solo las pueden tomar de manera individual.
Continúan
Además de la sala administrativa del CSJ, deben continuar laborando juzgados de garantías y algunos de ejecución de penas (dos en Manizales y dos en La Dorada).
Los despachos judiciales que deban prestar atención al público recibirán demandas de habeas corpus, tutelas y los trámites relacionados con Ley de infancia y adolescencia.