![](http://www.lapatria.com/sites/default/files/styles/large/public/imagenprincipal/2013/Abr/2013-04-11_4a_1011021.jpg)
La juez 25 penal de conocimiento precluyó un proceso que se adelantaba por el delito de injuria agravada contra el exministro caldense Fernando Londoño Hoyos, luego de que fue denunciado penalmente por Sandra Castro, quien se desempeñó como coordinadora nacional de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía.
Castro apeló de la decisión manifestando que no está de acuerdo en que el proceso contra Londoño se termine, porque según ella, no se ve arrepentimiento alguno en sus declaraciones.
Según su versión, desde el 30 de junio de 2009 llevó a la emisora Radio Súper una comunicación donde les decía que lo que habían dicho no era cierto y que había presentado una querella en su contra. Castro además señaló que en el momento en el que dio a conocer esta información, debió ser cuando Londoño se retractara y no tiempo después, como lo hizo.
Sin embargo, el abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses del exministro, señaló que en siete oportunidades Londoño se ha retractado de las declaraciones entregadas en su programa radial, donde dijeron que Castro había sido defensora del exparamilitar Ernesto Báez, lo que la impedía coordinar la Unidad de Derechos Humanos.
En una rectificación, leída por su abogado, Londoño manifestaba que la funcionaria jamás fue abogada del exjefe de las autodefensas y que lo que dijo se debió a una mala información entregada por una fuente.
“Se afirmó que había sido abogada del paramilitar Ernesto Báez en la investigación que se adelantó por el homicidio del concejal de Puerto Boyacá Jairo Hernández. Pues bien, esa afirmación no es cierta, jamás la doctora Sandra Castro fue defensora de Ernesto Báez en proceso alguno. Ni nos consta que lo haya sido de algún otro paramilitar”, señaló en su momento el abogado.
Lombana recalcó en su solicitud que su representado no actuó de mala fe y que solo ha querido reparar a la víctima.
La Fiscalía expresó que no se opone a la petición de Lombana.