![](http://www.lapatria.com/sites/default/files/styles/large/public/imagenprincipal/2013/Abr/manizales_once_caldas-redentoristas-fa-a81.jpg)
Guillermo Moreno tuvo ayer un partido tranquilo. No se vio en la necesidad de pararse y ponerse furioso con sus pupilos, ni ellos se mostraron tensos en la cancha.
La afición... tal vez la mejor de todas. El público vibró con cada ataque, cada canasta y cada rebote. Los gritos se escucharon fuerte cual si fuera el juego que le diera a Manizales Once Caldas la clasificación a una final.
Pero no fue un partido oficial: no hubo uniformes, ni árbitros, ni siquiera instrucciones del técnico y mucho menos un marcador final. El cotejo fue el que se vivió entre estudiantes del Colegio Seminario Redentoristas y los integrantes del quinteto caldense que juegan en la Copa Profesional de Baloncesto. La visita del equipo al mediodía de ayer es la primera de la gira que se hará por las diferentes instituciones educativas de la ciudad con el fin de promover la disciplina y llevar a los muchachos al Coliseo Mayor.
¡Gigantes!
Diez de los integrantes del equipo (ninguno de los manizaleños), junto al técnico Moreno Rumié y el asistente Abimael Palacios llegaron hasta el plantel educativo, donde fueron recibidos por unos 300 estudiantes que, sorprendidos, comparaban su metro y alguito de estatura con los casi dos metros de los jugadores.
Tras un saludo con choque de puños, algunos lanzamientos en los que los profesionales eran simples recogebolas, muchas fotos junto a 'los grandotes' y hasta enfrentamientos de ping pong, se dio la presentación de cada uno de ellos. Eso sí, ninguno se robó más aplausos que el estratega Moreno Rumié.
La visita no terminó sin una muestra de lo que saben hacer y ¡comenzó el juego! Los niños no podían hacer mucho contra una evidente superioridad en talla, pero no se dejaron asustar y enfrentaron al rival, aunque sin mucho éxito. Y eso que Justin Garris se quedó alentando desde afuera.
El marcador al final fue lo menos importante, los niños se divirtieron y los jugadores se dieron a conocer; tuvieron contacto directo con esos pequeños que el día de mañana pueden llegar a ocupar sus lugares.
Hoy, partido en el Coliseo
Manizales OC jugará hoy a las 8:00 p.m. en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe frente a Búkaros, por la fecha 27 de la Liga Profesional de baloncesto. Búkaros es segundo en la tabla, mientras que Manizales OC es tercero.