![](http://www.lapatria.com/sites/default/files/styles/large/public/imagenprincipal/2013/Ene/238654-382585.jpg)
LA PATRIA | MANIZALES
Entre cine, teatro, televisión y su matrimonio con el rejoneador bogotano Juan Rafael Restrepo divide su tiempo la venezolana Ruddy Rodríguez. La actriz, que lleva 26 años de carrera, estuvo en Manizales acompañando a su esposo, quien se presentó anoche en la Plaza de Toros con el espectáculo Embrujo Gitano, en el que ella hace un pequeño número.
Rodríguez habló con LA PATRIA acerca de su carrera, sus últimos proyectos y sus planes para este año.
- Hace rato que no la vemos en televisión, ¿a qué ha estado dedicada?
Estuve seis meses en Venezuela grabando la primera película de terror que se hace en ese país. Interpreté una mujer de 72 años a la que en un solo día le pasan una serie de cosas. El filme se titula La casa del fin de los tiempos, y se estrenará en junio de este año. También participé en 10 capítulos de una serie venezolana, una obra de teatro en Ecuador. Había que dejar descansar a los televidentes.
- ¿En qué proyectos de la televisión nacional participará este año?
Ayer me llegó una propuesta y la respuesta es de carácter urgente. Es una serie, pero hasta no firmar el contrato prefiero no hablar de ese tema. Busco personajes que me reten, no papeles en que tenga que ser la mujer linda ni tampoco la madura.
- ¿Como el personaje de la película de terror?
Exacto, que impliquen esfuerzo. Por ejemplo, para interpretar a esa mujer debía pasar por un proceso de maquillaje de 10 horas y cinco de actuación. Además tuve el placer de trabajar con el maquillador de la película El secreto de sus ojos, que fue ganadora del premio Óscar como mejor película extranjera.
- ¿Cómo va su matrimonio?
No hice un show de mi matrimonio porque cuando uno está en el mundo de la farándula y del espectáculo no puede convertir sus relaciones personales y sentimentales en otro show.