LA PATRIA | Q'HUBO | Manizales
El cuerpo sin vida del estudiante de sistemas, Yeison López López, de 18 años, fue encontrado ayer en Irra (Risaralda), luego de que el pasado domingo a las 6:00 de la mañana el joven cayera al río Cauca.
La búsqueda de su cuerpo fue incesante. El domingo en la tarde vieron en el sector de La Bocana, del corregimiento de Arauca (Palestina) su pantaloneta y la camiseta, pero aún no tenían pistas de su paradero.
Según narraron Danilo y Camilo, dos primos con los que salió a acampar Yeison, ellos se fueron para el sector de La Bocana, el sábado a las 9:00 de la noche. Agregan que a las 6:00 de la mañana se pararon en un barranco de tierra a la orilla del río, pero este cedió y los tres cayeron al agua. A Yeison lo arrastró un remolino y sus primos no pudieron hacer mucho para salvarlo.
Los jóvenes le contaron lo sucedido a los padres de López López, Rubiel y Damaris. La pareja salió en busca de su hijo y, en compañía de los organismos de socorro de la zona, empezaron con la búsqueda que terminó dos días después al localizar el cuerpo en Irra.
Trabajador
Yeison era el mayor de cuatro hermanos y su familia lo destaca como un joven emprendedor, honesto y trabajador. Vivía en la vereda La Rica, de Risaralda y comenzó estudios superiores en sistemas.
"Siempre estaba pendiente de todo, le hacía los mandados a su padre y le ayudaba mucho en los trabajos de la finca. Era una persona muy sencilla, serio, no era empalagoso. Era muy estable, muy buena persona y honrado; todos estamos muy tristes", comentó su tía Rocío.