Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
Los delincuentes usaron el taxi como caleta para ocultar las armas empleadas y el dinero hurtado.
Dinero, computadores y celulares, entre otros elementos de valor, les hallaron a cuatro integrantes de una banda, tres hombres y una mujer, que ayer atracaron un negocio en La Pintada (Antioquia). Los delincuentes huyeron hacia Manizales en un taxi, pero cuando llegaron la Policía ya los esperaba.
El cerebro de la banda sería la mujer, quien trabajó hasta hace un tiempo en un restaurante del sector de Chirapotó, cerca del municipio antioqueño. Allí llegaron por la mañana en un taxi afiliado a la cooperativa Tax La Feria de Manizales.
Tan pronto entraron al negocio amenazaron con revólveres y cuchillos a las persona del negocio. Un hombre que intentó oponerse al robo fue herido en la espalda y el cuello.
Luego de tener el control procedieron a sustraer todos los objetos de valor. Empezaron sacando el dinero y los celulares, luego empacaron computadores, radios, reproductores de música y ropa.
La huida
Una vez estuvieron en el taxi con los artículos robados salieron con rumbo a Manizales. Poco después una llamada de los afectados y testigos alertó a las autoridades que comenzaron una labor de rastreo, de acuerdo con el comandante de la Policía Caldas, coronel David Benavides Lozano.
"El cruce de información entre las unidades policiales permitió la ubicación de los delincuentes cuando se movilizaban en el taxi a la altura del puente La Estampilla", agregó el oficial.
Al menos dos sujetos intentaron huir, pero los uniformados los aprehendieron. En el sitio el conductor del taxi alegó que nada tenía que ver con la banda, que él solo sirvió de transporte.
Sin embargo, llamó la atención de los uniformados que en el vehículo estuvieran dispersos los elementos hurtados y usados para el atraco. Por ejemplo, la plata estaba dentro de la silla trasera, mientras que los dos revólveres los ocultaron cerca del motor a un lado de la batería.
Por otro lado, el comandante de la Policía de Caldas informó que al verificar los antecedentes de los asaltantes se enteraron que tienen anotaciones por el delito de hurto a personas. entre ellos uno está investigado por abuso sexual contra un menor de 14 años.
Incautación
Los elementos que les incautaron fueron:
2 revólveres calibre 38
18 cartuchos calibre 38
1 cuchillo
Recuperación
Los elementos recuperados fueron
8 celulares
2 computadores
$500 mil
2 transistores
1 MP4
Prendas de vestir
Accesorios de PSP