Foto | Cortesía para LA PATRIA
El patrullero de la policía Nacional Víctor Alfonso González, secuestrado el pasado 25 de enero, es de Anserma, municipio del occidente de Caldas. Al policía lo secuestraron con otro compañero en el municipio de Pradera y luego llevado a Florida (Valle). En el momento del plagio investigaban un caso de extorsión. Según declaraciones del director nacional de la institución uniformada, general Jose Roberto Leal Riaño, estarían en poder de las Farc.
El joven es muy conocido en esta población, ya que trabajó como monaguillo hace varios años en el templo de Nuestra Señora del Carmen, luego ingresó como camarógrafo en el canal local de la parabólica comunitaria CNC televisión, donde trabajó 18 meses.
Sus compañeros de trabajo lo recuerdan como un joven muy serio y responsable a pesar de su juventud. Jhon Mario Agudelo, quien trabaja en producción de televisión en Anserma, dice: "él tenía mucha capacidad para filmar y dio muestras de gustarle esa parte de las comunicaciones, pero decidió ingresar a la Policía por insinuación de su padre. Así lo hizo, presentó los exámenes y fue admitido en la escuela Alejandro Gutiérrez de Manizales,lleva cuatro años en la institución policial, venía regularmente y entraba al canal en sus permisos y vacaciones".
En la parroquia donde fungió como acolito se hacen oraciones para que sea librerado y regrese pronto al seno de su familia