Desplazados a una sala del Teatro Los Fundadores están los concejales de Manizales, que por estos días cumplen con el llamado a sesiones extras a las que los convocó el alcalde Rojas.
El temblor del pasado sábado desestabilizó los vidrios que hay en el entrepiso de la sede principal (carrera 21 entre calles 29 y 30), y por seguridad los concejales fueron trasladados para sesionar en Fundadores.
Luz Estela Cardona Meza, gerente de Infimanizales, entidad dueña del edificio donde esta la sede de la corporación, dijo que están dando una solución temporal y que los concejales podrán volver hoy en la tarde a su recinto. "No hay ningún riesgo".
La funcionaria habló con LA PATRIA.
- ¿Qué van a hacer para solucionar esta situación?
Desde el mismo sábado empezamos a verificar la estructura. Para evitar riesgos solicitamos que las sesiones se hicieran temporalmente en una sala de Los Fundadores, y desde hoy -ayer- estamos interviniendo el bien con expertos para garantizar que no se desprendan estas divisiones. Una vez se terminen las sesiones extras haremos una intervención definitiva.
- ¿Cambiarán el vidrio?
Podría pensarse en otro material o dejarlos fijos, porque tenemos entendido que cuando se remodeló el Concejo estos vidrios no fueron empotrados para darles mayor seguridad, están asegurados con tornillos. Es parte de lo que vamos a evaluar.
- ¿Cuánto cuestan los trabajos?
Unos $8 millones, para los trabajos temporales, que debe costear Infimanizales como dueño del inmueble.
- Excepto el piso quinto, donde está el Concejo, el resto del edificio sigue desocupado, ¿por qué?
El resto de pisos están en oferta de arrendamiento. Ya veremos qué clientes están dispuestos a pasarse en esa modalidad. Ya nos han presentado varias ofertas. Al piso cuarto se pasará la Lotería de Manizales, es una negociación que se dio con Infimanizales, y para los otros pisos estamos revisando ofertas.
- ¿El edificio de la Beneficencia, que era de la Lotería, pasó a ser de Infimanizales?
No. El bien es un patrimonio de la Lotería de Manizales, no tiene nada que ver con Infi. Ellos hicieron la venta por licitación pública. Seguramente que el comprador tendrá que hacer la intervención de ese predio, que considere pertinente dependiendo del uso que le vaya a dar.
- ¿Qué sucedió con el traslado de la Personería Municipal al edificio que ocupa el Concejo?
Se los ofrecimos en arrendamiento, estamos esperando respuesta.