![](http://www.lapatria.com/sites/default/files/styles/large/public/imagenprincipal/2013/Feb/secuestradora.jpg)
En decisión de segunda instancia, un juez penal de Bogotá ordenó la reclusión en establecimiento carcelario de Liliana Marcela Castillo Borja, la mujer que robó en Bogotá de los brazos de su mamá (una menor de 14 años) a su bebé quien apenas contaba con 17 días de nacida.
El juzgador consideró que Castillo Borja sí es un peligro para la comunidad y dio respaldo a la petición del fiscal del caso, quien argumentó que la defensa no pudo probar una afectación sicológica de la imputada al momento de los hechos.
A Castillo Borja el fiscal 23 Especializado le imputó el delito de secuestro simple agravado, conducta que fue aceptada por la procesada.
Con la decisión se revoca la determinación del juez 31 de control de garantías de Bogotá, que el 13 de febrero pasado, en primera instancia, determinó dejar en libertad a la mujer por considerar no era un peligro para la sociedad, situación que había causado diferentes críticas.
El juzgador argumentó su determinación para ese entonces en que la procesada no actuó para cobrar por la liberación de la menor, ni pretendió esclavizarla, sino que de este modo quiso reemplazar la pérdida de su hijo durante el embarazo, lo cual le pudo ocasionar problemas emocionales.
La mujer aceptó ser la responsable del plagio de la menor en el Hospital Meissen de Bogotá el 9 de enero pasado. El rapto se produjo en una cafetería ubicada frente al centro asistencial, mientras engañó a la progenitora de la pequeña víctima, al pedirle que le regalara leche materna para un supuesto hijo, que tenía enfermo en el hospital.
La joven, de 23 años, fue enviada de inmediato a la cárcel del Buen Pastor de Bogotá.