![](http://www.lapatria.com/sites/default/files/styles/large/public/imagenprincipal/2012/Dic/asaltantes_norcasia_1.jpg)
Cuatro asaltantes de fincas cayeron en poder de la Policía ayer luego de su última fechoría, cometida en zona rural de Norcasia. Aunque los delincuentes intentaron enfrentarse con los dos uniformados que los pararon en el camino, finalmente fueron capturados.
Llevaban de todo lo que podían cargar en dos motocicletas, una Boxer y una Honda de 100 y 125 centímetros, desde dinero hasta la ropa de sus víctimas.
Su último asalto fue en la finca El Caucho, vereda Pradera de Norcasia. Ayer en la mañana los cuatro hombres, entre los que hay un mototaxista de La Dorada y un exsoldado profesional, llegaron hasta el predio en donde amedrentaron a los ocupantes con una pistola Browning calibre 765 y un revólver 38 especial, fabricado por la Industria Militar Colombiana (Indumil).
Luego de someter a las personas les quitaron el dinero, joyas, cámaras digitales y otros elementos. Inclusive se llevaron la ropa nueva que la gente quería estrenar el 31 de diciembre.
Sin embargo, mientras ellos cometían el asalto una persona del lugar se comunicó con la Policía. De inmediato reaccionaron las autoridades de Norcasia, La Dorada y Victoria.
Cuando los delincuentes salieron de la finca, un suboficial y un patrullero de la Policía de Norcasia ya los esperaban sobre la vía en la vereda La Vega. Cuando los uniformados les ordenaron parar, el hombre de la pistola intentó dispararles pero esta se trabó.
De esta manera los dos patrulleros sometieron a los cuatro delincuentes y los trasladaron a La Dorada, para su judicialización por hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas de fuego.
Eran el azote
El Comando del Distrito de Policía de La Dorada, que abarca a Victoria y Norcasia, recomendó a los ciudadanos denunciar los hechos delictivos cuando se presenten, como ocurrió en este caso, para mejorar la respuesta de los uniformados y obtener resultados positivos. Agregó que hay denuncias de cuatro asaltos recientes a fincas, que estarían relacionados con la forma en que operaba la banda.