Quantcast
Channel: La Patria
Viewing all articles
Browse latest Browse all 108056

A la cárcel por vender información a The Sun

$
0
0

Un expolicía y un exagente de prisiones fueron condenados a penas de 10 y 16 meses de cárcel respectivamente por haber vendido información al tabloide sensacionalista "The Sun" en 2009 y en 2010, según falló ayer un juez británico. En audiencias separadas celebradas en el tribunal penal de Old Bailey, en Londres, el magistrado Adrian Fulford impuso a Alan Tierney, un expolicía del cuerpo de Surrey, una condena de 10 meses de cárcel por haber vendido información sobre detalles de gente famosa al citado rotativo en 2009.

Por otro lado, Richard Trunkfield, de 31 años y exempleado de la prisión de Woodhill, cercana a la localidad de Milton Keynes, recibió otra pena de 16 meses de cárcel por haber pasado detalles a "The Sun" sobre John Venables, uno de los asesinos del niño James Bulger.

En 1993, cuando solo tenía 10 años, Venables y otro niño de la misma edad, Robert Thompson, secuestraron, torturaron y mataron a un pequeño de dos años, un caso que conmocionó a la sociedad británica.

En el caso del agente de policía Alan Tierney, éste había admitido su culpabilidad en dos cargos durante otra vista que se celebró a principios de mes ante la misma corte.

El policía estaba acusado de haber vendido al citado rotativo, propiedad del magnate Rupert Murdoch, detalles acerca de Sue Terry y Sue Poole, la madre y la suegra del excapitán de la selección de fútbol inglesa John Terry, jugador del Chelsea, detenidas bajo la sospecha de haber robado en un supermercado del condado de Surrey.

El expolicía también aportó información a cambio de dinero al mismo tabloide sobre el arresto del guitarrista Ronnie Wood, de 65 años, sospechoso de haber agredido a su examante rusa Ekaterina Ivanova.

Vergonzoso

Al dictar su fallo, el magistrado se refirió a los delitos cometidos por Tierney como "una manera de actuar vergonzosa para un policía".

Durante ese proceso judicial, el equipo legal del exagente alegó en su defensa que la salud mental de Tierney se ha visto alterada desde su detención y que incluso "ha tratado de suicidarse".

La defensa también indicó que su cliente "ha perdido a su mujer, su familia y su reputación".

En cuanto al caso de Trunkfield, el exagente de prisiones también se había declarado culpable por "mala conducta" por un delito cometido entre el 2 de marzo y el 30 de abril de 2010.

La defensa del agente de prisiones indicó que su cliente tenía problemas de deudas cuando vendió esa información a "The Sun" y que durante 2008 y 2009 cuidaba de su madre, enferma de cáncer.

"Este país se ha enorgullecido siempre de la integridad de sus funcionarios y las acciones cínicas de traición a estos niveles tienen un efecto profundamente corrosivo", indicó el juez al dictar sentencia.

Las detenciones de los dos hombres se practicaron durante la denominada Operación Elveden sobre sobornos a autoridades pagados por periodistas a cambio de datos, que se desarrolla de manera paralela a otra conocida como Weeting, sobre los pinchazos telefónicos realizados por reporteros para lograr noticias.
 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 108056

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>