
LA PATRIA | Manizales
Por segunda vez consecutiva, el ajedrecista doradense Juan Camilo Torres se coronó campeón nacional sub-20.
El pasado domingo en Florencia (Caquetá), el joven de 18 años se alzó con los honres en el Campeonato Nacional de la categoría, que reunió a los mejores 'tableros' del país.
En la historia del ajedrez colombiano ningún joven había sido bicampeón, hecho que hace más meritorio el título.
Juan Camilo se enfrentó a los grandes del ajedrez juvenil y no estaba entre los favoritos a la corona, pero su concentración y jugadas lo hicieron celebrar.
El deportista indicó que fue muy dura la competencia por el nivel que se presentó en esta categoría y por la tristeza de perder a un ser querido, pues la semana pasada falleció su abuela. "Gracias a Dios se logró este título que hace que la alegría llegue a mi familia en este momento porque son ellos los que siempre se sacrifican para que pueda viajar y son mi apoyo incondicional”.
Juan Camilo compitió con el maestro internacional Martín Martínez, de Meta, quien fue segundo; con Joshua Ruiz, de Bogotá, y el tolimense Jairo Hernández, maestro Fide.
El título le da la posibilidad al doradense de representar a Colombia en el Centro Americano que se realizará en el país, en el Panamericano en El Salvador y en el Suramericano de Paraguay el próximo mes.