Fabián Alberto Celis
Los cuerpos de socorro de La Dorada hallaron ayer el cadáver de Fabián Alberto Celis, de 30 años, quien llegó a visitar a unos familiares en el puerto, pero perdió la vida en el río Magdalena.
Según el relato de sus familiares, el hombre sacrificó su vida para salvar a otros dos parientes. Sin embargo, la corriente le ganó y se sumergió. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 5:00 de la tarde, en las playas de Bucamba.
Rescatistas de la Defensa Civil en lancha estuvieron ayer todo el día buscando el cuerpo. Por la tarde lo encontraron. A Fabián la corriente lo arrastró 30 kilómetros, hasta un punto conocido como Buenavista.
Es un lugar peligroso
Las Playas de Bucamba son un lugar reconocido en el puerto por la belleza de su paisaje y la blanca arena. Sin embargo, la corriente del río es traicionera porque es profunda. Aunque se ve tranquila, las personas terminan nadando contra la corriente. Si la fuerza del agua les gana, se los lleva el Magdalena.
El año pasado se ahogaron cuatro personas en el mismo sitio y circunstancias. Luis Alberto Celis Rojas, padre de la víctima, señala que en el lugar no hay un aviso que alerte sobre el riesgo que corren los visitantes.
Acerca de su hijo, contó que la familia llegó a La Dorada el 30 de diciembre para pasar el Año Nuevo con otros parientes, quienes viven en el puerto. Tuvieron unas festividades muy alegres, el primer día del año salieron a piscina y al siguiente fueron a caminar hasta las playas.
Sin embargo, a las 5:00 de la tarde Fabián vio que dos familiares se estaban ahogando y se tiró al agua para salvarlos. Aunque lo logró él perdió la vida. Su hija de 11 años presenció la trágica muerte.
Luis Alberto destacó que el liderazgo dentro de la familia caracterizaba a su hijo, pues tenía siempre el entusiasmo para organizar reuniones, fiestas y paseos. Además era un papá muy responsable.
Después del hallazgo del cadáver la familia inició los preparativos para realizar las honras fúnebres de Fabián.
El dato
Fabián Alberto Celis vivía y trabajaba en Bogotá en una importante empresa de drywall, que es el nombre de un material liviano y resistente para construir paredes, entre otras estructuras.
Panorámica de las Playas de Bucamba. Un sitio muy visitado pero con aguas peligrosas.