Quantcast
Channel: La Patria
Viewing all articles
Browse latest Browse all 107987

Escándalo sacude la embajada de Honduras en Colombia

$
0
0

Colprensa | LA PATRIA

El diaro hondureño El Heraldo anunció que el pasado 20 de diciembre en la sede de la embajada de ese país en Colombia se realizó una fiesta en la que el alcohol y el sexo dejaron rastros en el vecindario.

Según el documento, Jorge Mendoza, hombre de confianza del embajador Carlos Humberto Rodríguez, fue quien organizó la supuesta fiesta.

Pero nadie sabe a ciencia cierta quién es Jorge Mendoza, el controvertido personaje que puso a la embajada de Honduras al mismo nivel de los escoltas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando abandonaron su misión de seguridad por irse a buscar prostitutas en Cartagena.

No es conocido en Honduras

La prensa del país centroamericano asegura que Mendoza no es una persona conocida en la cancillería de su país, pero se conoce que no es la primera vez que este personaje se ve envuelto en escándalos como el que protagonizó al llevar a la sede diplomática a trabajadoras sexuales que hurtaron elementos valiosos para la seguridad nacional de su país.

Ayer medios colombianos pudieron establecer que Mendoza, de quien no se sabe si es funcionario de la embajada o escolta personal del embajador Rodríguez, ha sido visto varias veces por vecinos de la sede diplomática en estado de embriaguez y acompañado de trabajadoras sexuales.

Luego de revelarse el escándalo los funcionarios de la embajada de Honduras en Bogotá han preferido guardar silencio.

Tampoco se ha pronunciado la Cancillería de Honduras, pero en Bogotá se supo que el embajador Rodríguez le habría adaptado un cuarto provisional a Mendoza en la embajada, y que éste aprovechó la ocasión para armar la parranda.

Versión de la Policía

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel José Baquero, dio detalles de los hechos.

Él dice que el pasado 21 de diciembre, la Policía, alertada sobre un caso de robo en la sede de la embajada de Honduras, asistió al lugar para verificar la situación. El panorama encontrado por los uniformados fue el de trabajadoras sexuales, borrachos, licor y versiones que aseguraban que en el lugar se había cometido un bacanal.

Minutos después, al lugar llegó la Policía Judicial, así como la Unidad Móvil de Denuncias. Sin embargo, el funcionario el cual atendió a la policía (al parecer Jorge Mendoza) dijo que se oponía rotundamente a poner la denuncia por el supuesto robo, y que ellos iban a manejar ese tema internamente.

Según el coronel José Baquero, “los uniformados no podían hacer nada, dado que no hubo denuncia y no estamos autorizados para pisar territorio de otro país sin previa autorización”.

Baquero dijo que en el lugar encontraron dos prostitutas que habían sido contactadas por funcionarios diplomáticos en la zona de Chapinero.

 

El dato

Fue el diario hondureño El Heraldo, el medio que reveló las denuncias de la fiesta que terminó en saqueos en la sede de la embajada de Honduras en Bogotá.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 107987

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>