LA PATRIA | Manizales
De lejos, el sonido de las llantas se escuchaba mientras el público buscaba la mejor ubicación para ver la competencia. La prueba de automovilismo trepadores que se realizó ayer entre el jardín infantil Huellas (Expoferias) y el edificio de la Andi alteró el tráfico por la Avenida Alberto Mendoza.
La competencia, que abrió la programación deportiva de la Feria de Manizales, fue un éxito en comparación con la del año pasado por la participación de los pilotos. En el 2012 el llamado lo aceptaron 65 pilotos entre los barrios La Francia y Chipre y ayer 94, según Andrés Alzate, organizador de la prueba.
Los pusieron a andar
Variedad de carros se vio en la competencia, pero el que más llamó la atención de los espectadores fue un legend car de 130 caballos de fuerza y que alcanza en una recta una velocidad de 240 km/h. El vehículo, que cuesta $38 millones y que fue traído desde Estados Unidos, debutó oficialmente en esta competencia, pues solo había tenido pruebas en el autódromo de Tocancipá. Al pequeño carro y que está adaptado para correr lo pusieron a competir al lado de los BMW.
Los aficionados al automovilismo se concentraron en el carril de descenso de la Avenida, aunque algunos buscaron una mejor ubicación sentados en obras de estabilidad.
Resultados
Categoría turbo: 1. Daniel Osorio, de Medellín, con 1 minuto y 2 segundos. 2. Enrique Jaramillo, de Manizales. 3. Julián Jaramillo, de Manizales.
Nota: hasta el cierre de esta edición no había resultados de las otras categorías.