LA PATRIA | MANIZALES
Cerca de 40 puntos tiene la reforma al estatuto de rentas, proyecto que estudia la Asamblea de Caldas desde las pasadas sesiones extras y que estudiará en el primer periodo de sesiones ordinarias del 2013, el cual fue instalado ayer por el gobernador Guido Echeverri.
Este es quizá el proyecto más importante, lo que se convierte en un reto para los 14 diputados y para secretarios de despacho y gerentes de entes descentralizados, quienes desde la próxima semana serán llamados a control político.
Henry Gutiérrez, presidente de la Asamblea para este año, dijo que en este periodo se hará un estudio juicioso artículo por artículo a la reforma del estatuto, también se estudiarán adiciones al presupuesto y la creación de un fondo departamental de prevención de riesgo.
Agregó que su idea es impulsar la cultura, deporte, desarrollo social y salud, de este último tema dijo que será fundamental el acompañamiento a los hospitales de la Territorial y como proyecto se podría plantear la creación de una EPS del régimen subsidiado.
Como un informe
El gobernador en su discurso prácticamente rindió un informe de cuentas a los diputados. Área por área destacó los principales avances que hubo el año pasado en el plan de desarrollo como lo fueron viviendas, vías y educación.
Comentó que en la reforma administrativa se ha ido avanzando y que se trabajá con el Banco Interamericano en implementar nuevas ideas en la administración. Complementó que en los próximos días la Administración presentará nuevos proyectos a la Asamblea. Las sesiones ordinarias irán hasta la primera semana de abril.