Quantcast
Channel: La Patria
Viewing all articles
Browse latest Browse all 108107

Se deterioran canchas que administra el Once

$
0
0

La foto muestra el estado ayer de la cancha del Bosque Popular, escenario que sirvió para el Mundial Sub-20 y que debe cuidar el Once Caldas.

LA PATRIA | Manizales

Los roticos ya son rotos. Y si no se les pone cuidado a tiempo, pueden ser el principio del fin de la cancha sintética Luis Fernando Montoya de la Unidad Deportiva Palogrande.
Próxima a cumplir cuatro años de su inauguración, el 17 de julio de 2009, el escenario futbolero presenta problemas en las áreas, en los puntos penaltis. Al parecer, por el contacto al pegarle al balón o por un mal uso, hay orificios que comprometen la integridad de los deportistas.
Del hecho se han quejado quienes usan el campo, independiente de la categoría a la que pertenecen.
Gilberto Serrato Mahecha, secretario del deporte de la Alcaldía de Manizales, la dueña del escenario, dijo ayer que el Once Caldas es la entidad encargada de hacerle el mantenimiento.
"Está en el comodato, mediante el cual, por intermedio de la Fundación del Once Caldas, ellos administran el estadio Palogrande, pero les hacen mantenimiento a la cancha sintética Luis Fernando Montoya y al campo de grama del Bosque Popular", dijo Serrato Mahecha.
Según el Secretario del Deporte, básicamente, las obligaciones consisten en podar, desmalezar y abonar el campo del Bosque, cepillar y mantener bien el escenario de la Unidad Deportiva.
Sin embargo, la cancha del Bosque Popular El Prado está literalmente acabada. El escenario, que para el Mundial sub-20 lució en óptimas condiciones para que las selecciones entrenaran, hoy luce abandona, y prácticamente imposible para que un balón ruede.
Nicolai Salazar, jefe de bienes del Once Caldas encargada de esta situación, explicó que están cumpliendo con sus obligaciones: "la sintética la cepillamos todos los lunes a las 10:00 a.m.".
Sobre los rotos, dijo que hace 15 días estuvieron en la ciudad las personas que instalaron el tapete sintético, quienes tendrán que hacer la reparación atendiendo la garantía que está vigente.
No obstante, explicó que ese tipo de daños corresponden a la Alcaldía y no al Once Caldas. Indicó que iba a buscar una reunión con la Secretaría del Deporte para aclarar el alcance del comodato.


Se pudre la cancha del Bosque
Fue uno de los tres escenarios que se arregló para el Mundial Sub-20 al lado del Sena y el Seminario Mayor. Sin embargo, hoy parece más un potrero para vacas y no para jugar.
El Once Caldas le debe hacer mantenimiento. Nicolai Salazar dijo ayer que no lo hacen hace 20 días porque le tienen que hacer una recuperación total, incluso hasta manejo de drenajes.
No obstante, todo indica que hace más de un mes que no se le hace mantenimiento.
Gilberto Serrato, de la Secretaría del Deporte, explicó que ellos deben estar pendientes del estado de los escenarios y del cumplimiento del comodato del Once Caldas: "sé que está en mal estado".
Agregó que en este caso el Once incumple el acuerdo con el Municipio: "tendremos que tomar cartas en el asunto".

El dato
$1.300 millones valió la cancha sintética Luis Fernando Montoya en la Unidad Deportiva Palogrande.

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 108107

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>